Muchas personas no saben lo normal que es sentir ansiedad, y lo frecuente que son los trastornos de ansiedad. La ansiedad es una condición demasiado común, la cual muy probablemente ya hayamos experimentado en nuestras vidas, muchos sin darse cuenta. Puedes ver este artículo acerca de RECURSOS Y TRATAMIENTOS PARA LA ANSIEDAD

Pero para otros, es algo con lo que deben lidiar día con día, puede hacerte sentir como algo que controla tu vida convirtiendose en un circulo vicioso el cual te hace sentir que no puedes escapar de el. Si te preocupa lo que otros piensen de ti, te cuesta trabajo tomar decisiones por miedo a que tomes la decisión inadecuada, eres tímido de lo social o diferentes situaciones, te sientes bajo presión y sientes que tu vida va pasando rápido, entonces muy probablemente sufres de ansiedad.

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Consejos para combatir la ansiedad

La ansiedad es una condición de la que puede que estés consciente o no de padecerla, si piensas que tu vida no es como debería da el primer paso y has esos cambios que se necesitan.

Tomar conciencia para combatir la ansiedad

Tan solo tomando conciencia de como te sientes puede hacer una gran diferencia en tu actitud, así que abajo te dejo las 4 sugerencias que te ayudarán a combatir la ansiedad.

Ponlas en practica y prueba lo que pueden hacer por ti.

Siempre hazlas como si fuera la primera vez aunque ese sea la 5ta vez que la haces. En ocasiones las cosas sencillas pueden lograr un gran cambio en el control psicológico y físico que la ansiedad mantiene sobre ti.

1. Retrocede un poco – Debes saber que la ansiedad es causada por un concepto erróneo por parte de tu cerebro, haciendo reaccionar el cuerpo de la manera que lo hace, así que si retrocedes un poco y miras el mundo como realmente es y te darás una idea de que puedes empezar a hacer para que tu cerebro aprenda.

Ejemplo: Las fobias sociales son muy comunes y son comúnmente causadas por estar pensando constantemente que las personas te están mirando y también juzgando, pero la realidad es que no les importa y ni siquiera han notado que estas ahí. Cuando aprendas estos habrás dado un gran paso.

2. Comprender – Es crucial que comprendas la ansiedad para combatirla. Que puedas controlarla de una vez, investiga tanto como puedas, usando fuentes medicas, el internet etc. Para obtener cada vez mas conocimiento, consejos y guía. Con esto puedes cambiar tu perspectiva dandole un nuevo panorama sobre esta y podrás hacer un plan ya que aprenderás que es algo que no debe controlarte.

3. Amistades Positivas – Piensa en alguien cercano a ti que sea una persona positiva y que admirar por la confianza que demuestra en todo lo que hace, puede ser un amigo, un familiar o incluso un artista. Piensa y escribe que es lo que admiras de el o de ella, escribe como piensas que ven al mundo desde su perspectiva, revisa lo que escribiste cuidadosamente, esas son cosas que tu también podrás hacer, visualiza estas cuando te sientas con ansiedad, domina este truco y sientete mas seguro.

4. Usar un diario – Ten a la mano un diario para que anotes como, cuando y donde sufres de ansiedad o también puedes usarlo si estas usando programación neurolingüistica por cuenta propia, ya que tengas suficientes dato en tu diario puedes crear un plan de acción y una linea de tiempo de varios días o semanas y sobre esa linea de tiempo escribir que deseas sobrellevar y para que fecha tienes pensado lograrlo.

Cambiar la manera en que piensas y actúas no es fácil, pero se puede hacer y tienes toda una vida esperando por ti si decides hacerlo. Puedes ser una de esas personas que no le importa lo que digan los demás, una persona que no se paralice al intentar cosas nuevas y una persona que pueda contenerse en reuniones y tomar decisiones difíciles.

Fuente del artículo y más consejos en el blog acerca de los TRASTORNOS DE ANSIEDAD

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