7 Consejos para curar la depresión

La depresión es uno de los males que afectan a gran parte de la sociedad moderna. Junto con el estrés y la ansiedad, la depresión es una de las principales causas de suicidio en personas de todo el mundo.

8-romantic-ideas-for-men
Consejos para salir de la depresión

La depresión es un problema delicado, y requiere un trato continuo y cuidadoso, no es un problema leve, pero con un buen tratamiento el paciente puede salir adelante. Puedes ver este artículos acerca de 5 CONSEJOS PARA SALIR DE UNA DEPRESIÓN

Síntomas de la depresion

Los síntomas comunes de la depresión son, melancolía, tristeza, desánimo, falta de motivación, falta de interés en las actividades que al paciente incluso lo motivaban con anterioridad; sentimiento de ira, culpa, cansancio, falta de energía, y sobre todo motivación al suicidio.

El origen de la depresión

Entre los factores sociales que originan este mal se encuentran el poco o nulo trato afectivo de los parientes cercanos, divorcio de padres, problemas matrimoniales, violencia intrafamiliar, alcoholismo, entre otros.

Es importante acudir a un experto en el tema para un tratamiento adecuado del problema, sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden contribuir a alejarse de este padecimiento.

Entonces sin mas falta, aqui en seguida  te damos 7 consejos que te ayudaran a como salir de la depresion:

1. Actividad física

La actividad tanto al aire libre como en interiores contribuye directamente a que se equilibren las sustancias químicas que necesitamos para estar bajo control.

2. Apoyo moral con algún amigo o conocido

Muchos de nosotros contamos con personas en las que podemos confiar en cierto grado, un buen paso es desahogar nuestro sentimiento al platicar con otros.

3. Orientación psicológica

No hay mejor método que buscar un profesional que cuente con las herramientas precisas para combatir este problema.

4. Relajación

La relajación es una pieza clave para la reducción y el combate a la depresión. Existen diferentes métodos que son sencillos y es recomendable llevarlos a cabo de dos a tres veces por día en nuestros tiempos libres. Esta actividad dura de 3 a 5 minutos y también puede ser consultada por un profesional o en Internet.

5. Suplementos naturales

Existen productos de origen natural que ayudan a combatir el estrés en buena manera sin alterar químicamente nuestro organismo. Se recomienda consultar a un experto en esta área para orientación y buenos resultados.

6. Evitar alcohol, drogas y otros

Puedes buscar asesoría para comenzar a dejar poco a poco estos hábitos. Si los dejas de golpe, seguramente recaerás. Lo más recomendable es llevar una terapia lenta y continua.

7. Acude a tu médico

Si siente que el problema lejos de reducir sigue avanzando, es momento de buscar ayuda médica para prevenir un mal mayor. O puedes ver este artículo CURAR LA ANSIEDAD DESDE HOY Y PARA SIEMPRE

Si quieres más consejos como estos puedes visitar el blog CURA PARA LA ANSIEDAD

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s